domingo, 16 de abril de 2017

SABADO SANTO CON LOS PROS... CAMINERA - CHIRIVI - TORRENUEVA







Un poquito de crónica de la salida de ayer Sábado Santo, por fin 2 salidas en un semana, de eso hacia ya ni se sabe, vamos han pasado 168 días, más de 5 meses, una pasada como pasa el tiempo de deprisa y lo que hace el no salir, la verdad....
 
 
Y nunca mejor dicho por que me presenté donde siempre con la mentalidad de salir un ratico y tal y al final me fui con Teo y Antonio a que me dieran el sobo y eso que solo hice la mitad de la ruta con ellos, jeejejejejeje
 
 
Salida por el camino de Peñuela tras cruzar casi todo el pueblo, subida por el RSU, la de la izquierda, la de la culebra y luego otro repechete para llegar a la Vereda (cañada de los serranos), y coger el camino del Molino del Mono....
 
 
Llegamos a la parte del embalse por donde sale el agua y seguimos rumbo a la zona de la Caminera, allí los colegas van a subir un repecho duro aunque sin terminación y hay que volver por el mismo sitio, yo tiro para delante y los espero en el Hotel de la Caminera (no mucho tiempo, estos van como motos)....
 
 
 
 
Y luego ya hicimos zonas nuevas para mi, giramos antes de llegar a Torrenueva a la izquierda por una zona de chalets, subimos un buen repechete, entre los cerros Chinchilla y de la Cruz, según he mirado en los mapas,  bajada y luego un rampón especie de cortafuegos donde tuvimos que echar pierna al suelo, aunque yo ni lo intenté, jejejeeje no tengo cuerpo para eso todavía, luego bordeamos un cerrete otra bajada y llegamos a la carretera de Torrenueva - Cózar, andamos un kilometro y nos metimos en las faldas de la zona del Chiriví....
 
 
Para salir de la carretera giramos a izquierdas, y empezamos otra subidita, muy tendida y bastante agradable para la vista, y lo dicho rodeamos algo del chiriví para coger camino hasta Torrenueva....
 
 
Aquí nos separamos, en la zona donde la Ruta Quijote separa los caminos (las cumbres) los machakas tiran por el ronquillo, Pico del Aguila, Las Virtudes y vuelta por Torrenueva, casi na.... Y yo pues para casa, jejeejeje asi que cruzo todo Torrenueva para salir por el Santuario de la Virgen de la Cabeza y meterme por la parte de abajo, donde a mitad de recorrido me encuentro con un biker colega del pueblo y hacemos la parte final (cruce de carretera, camino de mateico ruiz, camino de la atalayuela y parte final de la carretera del Puente San Miguel) juntos, joder para que ir más deprisa y tirar o al revés, nada, mejor siempre ir acompañado aunque siempre hagamos muchos kilómetros en solitario al final del año....
 
 
Pues nada, al final salieron 56 kms. no está mal, seguimos con la marcha, mañana lunes más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario