jueves, 8 de junio de 2017

PRE-CAZORLA 2 LA YEZOSA - MOLINOS DEL MORAL

Pues hoy tocaba otra de fondo, Cazorla está a la vuelta de la esquina, aunque será otro mundo, por que allí solo habrá mucha subida y alguna bajada, jejejeej y aquí hay cuestas y se hacen pero no tendrá nada que ver en definitiva...

Bueno pues madrugón del bueno, como siempre, pero es lo que toca para hacer 5 horas y más con lo que está empezando a apretar el Lorenzo....

Salida por el camino del Molino del Palomar hasta prácticamente la depuradora nueva, luego búsqueda del camino del Molino Chaves y ya varios giros y tal hasta llegar a Moral de Calatrava....

Primera subida a los molinos por la cara de dentro del pueblo, es temprano y ya va uno sudando pero mejor hacerlo a las 7:30 que no a las 11:00, llegada a la Ruta Quijote y descenso pronunciado buscando la ascensión a la fábrica de Petroquímica y las antenas de la Yezosa, que están situadas yendo para Almagro al lado del inicio de la Autovía del IV centenario...

Subida durilla, primero con un rampón sobre asfalto dándole la vuelta a una fábrica o empresa de Petroquímica, creo que es lo que he leído en los cárteles y luego ascensión a las antenas, primeramente más tendida, pero luego llega un punto que se pone bastante durilla, con terreno suelto, de haber estado asfaltado hace unos años... Bueno estando en forma, como se suele decir, se suben....

A continuación descenso vertiginoso, cruzo la A-4 y tras pasar por el antiguo r.s.u. o basurero busco una zona de sendas bastante chula, con subes y bajas por la zona llamada de las Caridad, según me chiva el colega Nuñez conocedor de la zona...

Luego llega hasta la carretera que va hacia Granatula para coger camino que va a la Finca Montachuelos pero girando a izquierda por el camino de GR (grandes rutas) donde sigo recto dirección Moral de Calatrava...

En este punto voy bien, asi que intento subir los últimos molinos pero hay una valla y es imposible, asi que toca subir por el porrejón, que es la parte de la izquierda de los molinos más a la izquierda del moral, para luego parar en el descansadero y bajar por la Garganta.

Y ya en el Moral pues tiro para el pueblo, por el camino de costumbre, cruce del camino de Almagro y así hasta el Camino de Calzada

Luego doy un rodeo antes de llegar al pueblo y así hacer algún kilometro más y minuto en la bici...

Al final 90 kilometros, muy bien hechos, llegando bien de "patas", aunque todavía sigue coleando el trancazo, haber si para la semana que viene está todo en orden...

Pues ya hasta la semana que viene no hay más bici, así que pasar un buen fin de semana y si es montado en bici, mejor......